Disponible la App para la recogida de datos de campo de Ciencia Escolar: eInnoEduCO2

La aplicación móvil, desarrollada por el área de e-learning del Centro de Supercomputación de Galicia, permite la recogida de todo tipo de datos multimedia geolocalizados y con las condiciones meteorológicas en tiempo real para proyectos de ciencia escolar.

El desarrollo de la App, disponible en su primera versión desde el mes de abril, permite a las y los docentes diseñar un proyecto personalizado de ciencia escolar, que se beneficie de la toma de datos de campo de forma estructurada y geolocalizada.

Las y los estudiantes, utilizando sus móviles o tablets, pueden realizar de forma muy sencilla esa toma de datos (fotos, textos, datos numéricos, vídeos), que además recogerán de forma automática las coordenadas para geolocalizar la muestra y las condiciones meteorológicas del momento. Así, esta herramienta permite después su visualización y descarga para el análisis conjunto en el aula.

La App se puso a prueba en abril, durante la primera prueba piloto del proyecto, donde se trataba de investigar la situación de la zostera en el banco marisquero de Testal. De esta prueba surgieron propuestas de mejora y nuevas funcionalidades que estarán disponibles en la próxima versión en el mes de junio.

La App eInnoEduCO2 está disponible en el siguiente enlace en formato PWA (aplicación web progresiva), lo que facilita su uso, instalación y actualización sin necesidad de instalarla a través de las tiendas oficiales de Android o IOS.